jueves, 6 de noviembre de 2008

Sesión 16, Actividad 3

Actividad 3. Sesión 16.
Trabajo Cooperativo.
Posterior a la discusión grupal, se responde a las siguientes preguntas:
1. ¿Cuál es la definición del equipo de la palabra Método?

Método es el proceso por la cual se llega a ciertos resultados, aún cuando no se ha fijado una meta o reflexionado en los pasos a seguir.
Método Didáctico. Es el instrumento de búsqueda, organización, guía, creación y/o desarrollo del proceso instructivo en función de los objetivos de enseñanza. Secuencia de acciones que se adaptan a los individuos y/o grupo social, para articular la enseñanza y el aprendizaje.

2. ¿Por qué es importante usar un Método para el proceso Aprendizaje-Enseñanza?

Por qué con ello se tiene integrado los pasos a seguir para integrar el proceso enseñanza aprendizaje, por medio del cual nosotros queremos alcanzar un objetivo; esto permite valorar su funcionalidad y los posibles cambios que se requieran de acuerdo con la población estudiantil.
La flexibilidad del mismo puede permitir adaptarlo o bien, tomar la desición de cambiarlo por otro método.
3. ¿Qué ventajas traería a nuestro quehacer educativo incorporar el Método ELI?

Serían la aplicación de los Paradigmas que hemos revisado, ya que cada momento hace referencia a diferentes conceptos, que integran a los mismos, respecto a las características del docente, como la participación de los alumnos, entorno, entre otros, para la construcción del conocimiento. Al tiempo, estamos fortaleciendo los pilares de la educación, cuando lo aplicamos para la vida no solo profesional sino personal de nuestros alumnos.

No hay comentarios: