jueves, 9 de octubre de 2008

Sesión 12. Actividad 3

SESIÓN 12. ACTIVIDAD 3
REPORTE DE ACTIVIDAD

El Constructivismo es un Paradigma de la Educación que establece que el conocimiento se construye a partir sólo sobre los conocimientos previos.

El Constructivismo tiene como finalidad la construcción del conocimiento significativo mediante la internalización de los procesos de aprendizaje, preferentemente en el marco de la cultura social.

El constructivismo nos permite propiciar el crecimiento intelectual y desarrollo personal del individuo y de la sociedad a la que pertenece.

El constructivismo se fundamenta en el desarrollo intelectual del aprendizaje, de la Zona de Desarrollo Próximo, integrando así el conocimiento interno y externo del individuo enfatizado por las relaciones interpersonales.

El Constructivismo se lleva a cabo en cada uno de nosotros.

El Constructivismo se justifica en relación al pensamiento y el ser de los individuos siempre relacionado con su desarrollo sociocultural cognitivo.

El Constructivismo se realiza principalmente a partir de la construcción del conocimiento nuevo con conocimiento previamente adquirido, mediante los procesos de integración y reflexión.

El Constructivismo consiste principalmente en Aprender a Aprender.

El Constructivismo logra el desarrollo integral socio afectivo y cultural del individuo.

1 comentario:

Nadia Garibay dijo...

Estimados integrantes del equipo Trabajando para el saber,

su ejercicio acerca del constructivismo se apega mucho a lo que dicen los estudiosos de este paradigma. Es un buen ejercicio, coincido con ustedes principalmente en la parte donde hablan acerca de la finalidad de este paradigma. Los felicito.

Saludos

Nadia